InicioDestacadosInaugurarán la muestra "Estudio fantasma vol.V"

Related Posts

spot_img

Inaugurarán la muestra «Estudio fantasma vol.V»

El próximo domingo 6 de agosto a las 17 horas se inaugura la muestra «Estudio fantasma vol.V» en el Espacio de Arte Contemporáneo del Paseo Cultural Castro Barros.

Estudio Fantasma es una muestra itinerante que reúne artistas jóvenes de diversos puntos del país con el diseño de montaje de Fernando Brizuela y la curaduría de Ana Clara Soler y Emmanuel Franco

Tomi Pomo, Catalina Alverici, Elisa Marrafino, Renata Casini, Juan Tarrab, Lavandina, Abi Quintero, Marcus Wahren, Katya Avila, Tamara Goñi, Paula Bugiani, Mia Folino, Santiago Puy, Ana Clara Soler, Pablo Salgado, Miranda Sarkis, Joaquin Fernando, Saavedra, Igna, Gezz.Ziebart, Joaquin Saavedra Bascary, Ruth, son los expositores cuya obra se podrá disfrutar próximamente en La Rioja desde el 6 al 15 de agosto.

“Un fantasma es una entidad que se pregunta lo mismo una y otra vez. Sus asuntos pendientes lo atan a un laberinto entre el mundo de los vivos y los muertos” sostienen los artistas de Estudio fantasma vol.V que responden a esta lógica: “sus obras funcionan como un compendio de interrogantes sobre el mundo, sus propios intereses y su necesidad de expresarse en una era donde el tiempo demanda respuestas”.

La cuarta edición se realizó en Buenos Aires en la Casa de La Rioja que ofició de puente para que ahora riojanos y riojanas puedan presenciar las obras de estos jóvenes artistas de todo el país.

La muestra promete obras que “son la representación de dudas, incertidumbres y deseos desbordantes”. Con una mixtura de estilos y soportes “la ilustración, los tatuajes, los grafitis, el cómic, la animación, el diseño y otras expresiones, son algunos de los lenguajes predilectos para crear una cultura visual contemporánea”. Para sus autores “las imágenes responden al instinto de supervivencia, a las ganas de sumergirse en el pozo sin fondo que es la práctica artística». Observarlas implica dejar en suspenso la respuesta, la explicación y esa seguridad que a veces le pedimos a las obras de arte”. A partir del encuentro con Ana Clara Soler, estos artistas construyeron sus propias herramientas para la creación. Se describen como “antagónicos, opuestos, cercanos y cariñosos, sus imaginarios se acercan y se distancian entre sí, en un juego de seducción e impacto”.

Una categoría para reflexionar sobre las exposición podría ser la de obra de arte fantasma, un objeto o manifestación artística que se envuelve en sus propias preguntas, una visión del mundo que se termina de armar con la mirada del espectador. Los artistas reflexionan a través del material y este solo ofrece puertas que se abren y se cierran. Son fantasmas porque imaginan cosas que no pueden lograr todavía, escenarios imposibles y necesarios donde el cotidiano se transforma y la sensibilidad cambia de temperatura según el color y la técnica. El humor, el sin sentido, la cultura urbana. Todo está ahí para ser triturado, deformado y devuelto al mundo en forma de una emoción difícil de nombrar, algo que nos acompaña a todos lados y nos hace dudar pero también reír.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts