InicioCineCine en la AMP: "Verdades verdaderas: La vida de Estela"

Related Posts

spot_img

Cine en la AMP: «Verdades verdaderas: La vida de Estela»

Continuando con sus propuestas cinematográficas, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja invita a CINE Y MEMORIA, a 47 años del golpe genocida, con la presentación de la película argentina “VERDADES VERDADERAS” La Vida de Estela (2011), dirigida por Nicolás Gil Lavedra y las actuaciones de Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernan Miras, Inés Efron, Carlos Portaluppi, Rita Cortese, Guadalupe Docampo.


Será el jueves 23 de Marzo, a las 20 hs., en el SUM del gremio, en Dalmacio Velez 337, con entrada libre y gratuita.

“VERDADES VERDADERAS” es una película que cuenta la transformación a lo largo de una vida, la búsqueda de una esposa, la búsqueda de una madre, la búsqueda de una abuela, la lucha por los ideales de justicia, la lucha por la reconciliación, la lucha por los reencuentros. La vida de Estela de Carlotto, atravesando el dolor, puede ser un ejemplo para cualquier persona que sufrió una pérdida, no sólo perdidas familiares por la dictadura militar, sino cualquier tipo de pérdida injusta. De ser una señora de clase media que compartía su tiempo entre su familia y la docencia a ser una madre que vio modificada su vida luego del asesinato de su hija Laura, Estela de Carlotto decidió no dejarse vencer por la angustia y, con enorme esfuerzo, dedicó días, meses y años a tratar de hallar a su nieto, nacido mientras Laura estaba secuestrada durante los años más trágicos de la represión. Así nacieron las Abuelas de Plaza de Mayo, un grupo de madres y abuelas que, al igual que ella, habían perdido a sus seres más queridos en medio de la tumultuosa época de muertes, desapariciones y torturas.

El director, Nicolás Gil Lavedra tomó como base de este film la odisea de Estela y la trasformó en una cálida historia en la que, dejando de lado todo resquicio político, transita por los vericuetos más hondos del alma de esa mujer (o de esas mujeres) que nunca se dejó vencer. El realizador logró un relato que habla de nuestro pasado histórico más reciente. Al excelente trabajo de Susú Pecoraro se une un elenco que no halla fisuras en ninguno de sus intérpretes y ello, sumado a una notable recreación de época, a una impecable fotografía y a una música que combina lo más dramático con lo más optimista, surge un film que habla a la memoria, a esa memoria que no pide olvido ni perdón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts